Salsa Bechamel Básica sin nuez moscada


La salsa bechamel es una salsa blanca francesa cremosa que se usa en muchos platos, desde lasaña hasta moussaka. Esta salsa bechamel es rápida y fácil.

La salsa bechamel sin nuez moscada es ultra cremosa eleva cada plato que toca. Es una manera fácil de agregar riqueza a los platos de pasta, carne y vegetales que necesitan un empuje adicional. Aprenda a hacer esta clásica salsa blanca francesa en casa y obtenga consejos sobre cómo almacenar y congelar la salsa blanca casera.

La bechamel (sin nuez moscada), o salsa blanca, es una mezcla cocida de mantequilla, harina y leche. Es una de las cinco salsas madre, una base rica y sabrosa que se puede usar sola o para crear diferentes salsas. 

La bechamel se usa en platos como macarrones con queso, lasaña y soufflé de queso para agregar un elemento maravillosamente cremoso. 

¿Como preparar Bechamel Básica sin nuez moscada ?

Hacer salsa bechamel gloriosamente es muy fácil. Encontrará la receta completa a continuación con instrucciones paso a paso, pero esto es lo que puede esperar cuando haga esta receta mejor calificada:

Derrita la mantequilla en una cacerola, luego mezcle la harina hasta que quede suave. Cocina la mezcla hasta que adquiera un color dorado claro. Aumente el fuego, batiendo lentamente la leche. A continuación, lleve la bechamel a fuego lento durante 10-20 minutos.

 La sal y la pimienta agregan un sabor sutilmente fragante y sabroso. 

Información Nutricional:

Categoría: Salsas

Cocina: Internacional

Preparación: 5 minutos

Cocción: 25 minutos

Raciones: 8 (1 cuarto)

Calorías: 130 kcal

Dificultad: Baja

Pasos para preparar Bechamel Básica sin nuez moscada

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de manteca
  • ¼ taza de harina para todo uso
  • 1 litro de leche
  • 1 cucharadita de sal, o más al gusto
  • ¼ de cucharadita de pimienta
ingredientes para salsa Bechamel  sin nuez moscada

Preparación:

Paso 1

Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue la harina y mezcle con la mantequilla derretida hasta que quede suave. Cocine y revuelva hasta que la harina adquiera un color claro, dorado y arenoso, aproximadamente 7 minutos.

Paso 2

Aumente el fuego a medio-alto y mezcle lentamente la leche hasta que la salsa espese. Deje hervir a fuego lento, luego reduzca el fuego a medio-bajo y continúe cocinando a fuego lento hasta que la harina se haya ablandado y ya no tenga un sabor arenoso, de 10 a 20 minutos. Sazone con sal y nuez moscada.

Olla con preparación de salsa bechamel sin nuez moscada

Puedes acompañar esta salsa con: Receta de Pechuga de Pollo al Limón

Tips Para preparar Salsa Bechamel sin Nuez moscada

  • Procura que la leche no esté helada, ya que se incorpora mejor al roux a temperatura ambiente.
  • No agregue la leche de una vez. En su lugar, viértalo gradualmente mientras bate para evitar que se formen grumos.
  • ·Puede servir la salsa bechamel tal cual (quizás sobre un pollo asado), pero a Nicole le encanta usarla como una base de macarrones con queso digna de un restaurante.

Cómo almacenar y congelar salsa bechamel

La salsa bechamel es mejor cuando se consume inmediatamente después de cocinarla, pero puede refrigerarla hasta por tres días en un recipiente herméticamente cerrado.

Para volver a utilizarla vuelva a calentar suavemente en la estufa, agregando más leche o crema si la mezcla es demasiado espesa.

Para congelar la bechamel, divida la salsa en bolsas resistentes para congelar; se mantendrá hasta por seis meses. Descongele en el refrigerador antes de recalentar.

Cuiriosidades

Otras salsas Hechas De Bechamel

  • La salsa Mornay es una bechamel enriquecida con queso parmesano y gruyere que combina a la perfección con verduras al vapor, mariscos y huevos.
  • La salsa de crema se crea combinando bechamel con crema espesa después de la cocción. Agregue hierbas frescas a esta salsa para un aderezo de pasta perfecto.
  • La salsa Soubise es una mezcla audaz y cremosa de cebolla cocida y puré y bechamel. Una cucharada de puré de tomate aporta color y un toque de acidez.

Deja un comentario