Receta de Picante de Habas Peruano

Esta receta de picante de habas Peruano es un guiso sabroso que puede servirse como plato principal o como salsa. Es picante, pero puede adaptarse según sus preferencias personales. Los ingredientes son fáciles de encontrar en la mayoría de los supermercados, y sólo se tarda 25 minutos en prepararla (dejando siempre tiempo para el remojo). Esta receta es un clásico de Perú, ideal para compartir en una reunión.

¿Como hacer la Receta de Picante de Habas Peruano?

En esta receta, puedes encontrar todos los ingredientes necesarios para hacer una deliciosa Receta de Picante de Habas Peruano, solo necesitas una olla y ganas e comer Picante. Pruebe nuestra receta de guiso peruano de frijoles picantes y disfrute de los sabores de esta sopa

Información Nutricional:

Categoría: Plato Principal

Cocina: Peruano

Preparación: 10 Minutos

Cocción: 20 Minutos

Raciones: 4

Calorías: 410 kcal

Dificultad: Fácil

Pasos para hacer la Receta de Picante de Habas Peruano

Ingredientes:

  • 1 zanahoria mediana
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 papas medianas
  • ¼ kg de habas secas
  • 2 Ajos
  • 1 ají amarillo molido
  • orégano y sal a gusto.

Preparación:

Paso 1: Para comenzar esta receta vamos a poner en remojo las habas 24 hs antes de que realicemos la preparación.

Paso 2: Una vez remojadas las habas, vamos a cocinarlas, en agua hirviendo en fuego medio, hasta que estén suaves. Colamos y Reservamos

Paso 3: Mientras esperamos que las habas se cocinen, vamos a pelar la cebolla y la zanahoria luego las cortamos en pequeños cuadrados, pelamos el ajo y picamos. Reservamos.

Paso 4: En una olla vamos a mezclar la cebolla cortada en cuadraditos, con el ajo picado, y el aceite, mezclamos bien y cocinamos a fuego medio por 5 minutos, o hasta cuando veamos que la cebolla este quedando clarita cada tanto mezclamos para que no se pegue,

Paso 5: luego agregamos pasado los minutos o que la cebolla este cocida le agregaremos el ají amarillo molido, el orégano y sal y mezclamos y añadimos la zanahoria, seguimos cocinando por unos minutos, cuando veamos que la zanahoria este blandita, agregamos las habas y dejamos unos 5 minutos mas, no olvidemos seguir revolviendo cada tanto, una vez pasado los minutos retiramos del fuego.

Paso 2: Servimos nuestra Receta de Picante de Habas Peruano, podemos acompañada de arroz o un rico corte de carne.


Tips para la Receta de Picante de Habas Peruano:

  • Podemos usar habas verdes para esta receta.
  • Se puede comer como guiso.
  • Podes usarlo como salsa.

Dato curioso de la Receta de Picante de Habas Peruano

Las habas son ricas en proteínas, hierro, fósforo, magnesio y hierro aumentan su valor nutritivo acompañadas con papas y arroz.
Originaria del altiplano de Perú, esta sopa de alubias picantes es una forma deliciosa y saludable de empezar el día. Contiene los primeros alimentos 100% vegetarianos, las habas picantes peruanas y el maíz, que proporcionan una rica fuente de proteínas y vitaminas.

Chiffon de Naranja Recetas Latinas en Estados Unidos

Chiffon de Naranja

Postre Chiffon de naranja con rodaja cortada y servida en un plato con mermelada de frutos rojos y una taza de te

Deja un comentario