Receta de Pechuga de Pollo al Limón

Esta deliciosa Receta de Pechuga de Pollo al Limón es fácil de hacer, está llena de sabor y es perfecta para utilizar los restos de limón. Es un plato estupendo para una comida después del entrenamiento o como parte de la preparación de la comida principal de un lunes por la noche.

¿Como hacer la Receta de Pechuga de Pollo al Limón?

Esta Receta de Pechuga de Pollo al Limón es muy sencilla y te encantará lo fácil que es prepararla. Puedes hacer este plato la noche anterior y hornearlo justo antes de servirlo. Sigue los sencillos pasos a continuación para ver cómo puedes hacer estas riquísimas pechugas de pollo.

Información Nutricional:

Categoría: Plato Principal

Cocina: Internacional

Preparación: 15 Minutos

Cocción: 30 Minutos

Raciones: 2

Calorías: 200 kcal

Dificultad: Facil

Pasos para hacer la Receta de Pechuga de Pollo al Limón

Ingredientes:

  • Ralladura de medio Limón
  • Jugo de un limón.
  • 1 ramita de Perejil fresco,
  • 1 diente de Ajo,
  • Sal a gusto,
  • pimienta negra a gusto,
  • 1 caldo de pollo (200 ml)
  • 2 pechugas de pollo

Preparación:

Paso 1: Para comenzar a cocinar esta Receta de Pechuga de Pollo al Limón vamos a preparar las pechugas, las limpiamos si es necesario y le agregamos sal y pimienta a gusto. Reservamos.

Receta de Pechuga de Pollo al Limón Recetas Latinas en Estados Unidos
Receta de Pechuga de Pollo al Limón

Paso 2: ahora vamos a lavamos el perejil, y pelamos el ajo llevamos a una precesadora hasta que quede una pasta, en caso de no tener procesadora, podemos picar bien chico el perejil y ajo. Lavamos y Rayamos el limón y se lo agregamos a la pasta, mezclamos y reservamos.

Receta de Pechuga de Pollo al Limón Recetas Latinas en Estados Unidos
Receta de Pechuga de Pollo al Limón

Paso 3: En una olla o sarten a fuego medio, vamos a dorar las pechugas de pollo de los dos lados, con un poco de aceite de oliva, cuando estén bien doradas las retiramos en un plato aparte y reservamos.

Paso 3: En la misma olla o sarten que utilizamos para dorar las pechugas de pollo añadimos la mezcla de perejil ajo y ralladura de limón que ya realizamos, agregamos el caldo de pollo y dejamos hasta que hierva a fuego fuerte.

Paso 4: Cuando comience a hervir agregamos las pechugas de pollo y dejamos que se cocinen a fuego medio durante 25 minutos y agregamos el jugo de limón, dejamos cocinando durante 5-10 minutos mas subiendo el fuego mas fuerte hasta que hierva.

Paso 5: retirar del Fuego y servir la Receta de Pechuga de Pollo al Limón, acompañada de arroz, puré o lo que mas te guste.

Receta de Pechuga de Pollo al Limón Recetas Latinas en Estados Unidos
Receta de Pechuga de Pollo al Limón


Tips para la Receta de Pechuga de Pollo al Limón:

  • Esta Receta de Pechuga de Pollo al Limón se puede cocinar en el horno, en la parrilla o en una sartén.
  • El tiempo de cocción varía en función de cómo decidas cocinarlo.
  • La ralladura de limón debe ser solo la cascara amarilla y no la blanca, en la parte amarilla es donde se encuentra el sabor cítrico.

Dato curioso:

La carne de Pollo es un alimento muy saludable, es una fuente de proteína animal sin mucho colesterol, es baja en grasa (siempre y cuando se le retire la piel). El pollo es una de las carnes blancas mas consumidas por su buen precio y valor nutricional, muy recomendada por nutricionistas.

 

Deja un comentario