Receta de Bizcocho de Piña al Revés

La Receta de Bizcocho de Piña al Revés es un postre popular, que es muy rico y facil de cocinar, es una receta ideal si no sabes mucho de repostería y quieres sorprender a alguien, es ideal para tenerlo como postre y servirlo con te o cafe, tiene un delicioso olor a Ron y canela.

¿Como hacer la Receta de Bizcocho de Piña al Revés?

Este postre es muy sencillo de hacer, puedes disfrutarlo en cualquier momento de la semana. Sigue los pasos de esta exquisita receta de Bizcocho de Piña al revés y tendrás el éxito asegurado!!

Informacion Nutricional:

Categoría: Postre

Cocina: Internacional

Preparación: 25

Cocción: 40

Raciones: 8

Dificultad: Baja

Pasos para hacer la receta de Bizcocho de Piña al revés:

Ingredientes:

para el Bizcocho:

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas soperas de de ron oscuro
  • 6 cucharadas Soperas de manteca sin sal, a temperatura del ambiente
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de ron oscuro para agregar luego sobre la tarta
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 200 g de azúcar blanco (una taza)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 180 g de harina de trigo (1.5 tazas)
  • 120 ml de jugo de piña (1/2 taza)

para el molde:

  • 1 lata de piña en almíbar cortada en rodajas
  • 2 tazas de azúcar blanco (400 g)
  • 1/2 taza de agua (120 ml)

Preparación:

Paso 1: El primer paso para cocinar la receta de bizcocho de piña al revés es ir pre-calentando el horno a 180°C

Paso 2: Vamos a comenzar a preparar la parte para el molde, para esto en una olla vamos a mezclar la 1/2 taza de agua y las 2 tazas de azúcar calentando a fuego medio, cuando el azúcar quede disuelta subimos el fuego un poco hasta que comience a hervir, en cuanto veamos que el esta tomando un color dorado quitamos del fuego y vertemos el caramelo dentro del molde de aproximadamente 25 x 25, reservamos.


Paso 3: una vez que distribuimos el caramelo en el molde vamos a colocar las rodajas de piña, bien prolijas y que estén todas al mismo nivel. reservamos.


Paso 4: En este paso comenzaremos a realizar el bizcocho; en un bol grande vamos agregar las 1.5 tazas de harina de trigo tamizada, las 2 cucharaditas la levadura en polvo y una pizca de sal, mezclamos bien y reservamos.

Paso 5: En otro bol vamos a batir las 6 cucharadas soperas de manteca hasta que quede bien en pomada y airosa, una vez realizado este paso vamos añadir la taza de azuzar poco a poco y seguimos batiendo, cuando la mezcla este homgenea agregamos de a uno los 2 huevos , y batimos muy bien, y por ultimo le añadimos las 2 cucharadas soperas de de ron oscuro y la 1 cucharadita de vainilla, mezclamos hasta que quede todo unido.

Paso 6: Vamos a agregarle a la masa la mitad de los ingredientes secos que tenemos en el otro Bols, mezclamos bien hasta que quede unida, luego le agregamos la 1/2 taza de jugo de piña y el resto de los ingredientes secos.

Paso 7: Vamos a colocar toda nuesta masa en el molde que preparamos con el caramelo, llevamos al horno por unos 40-45 minutos.

Paso 8: Cuando este cocinado, sacamos del horno, dejamos reposar unos 3-4 minutos, cubrimos el molde con el plato donde vamos a servir y alli invertimos el bizcocho, tal como lo haces con una tortilla. Decoramos con cerezas .

Paso 9: Ya esta lista la exquisita Receta de Bizcocho de Piña al revés! dejamos enfriar y a disfrutar!!!

Tips para nuestra la Receta de Bizcocho de Piña al Revés:

  • Para controlar que este cocida la masa, pinchamos el medio con un palillo o cuchillo y si sale limpio es que el bizcocho ya esta listo.
  • Puedes usar Piña al natural, es mucho mas sana.
  • Se puede reemplazar el azúcar blanca por azúcar morena.

Dato curioso sobre la Receta de Bizcocho de Piña al Revés:

En Estados Unidos se celebra el día del Bizcocho de Piña al revés, tiene feche el el 20 de abril. Este postre es considerado Primaveral, y se lo puede disfrutar a toda hora,

Chiffon de Naranja Recetas Latinas en Estados Unidos

Chiffon de Naranja

Postre Chiffon de naranja con rodaja cortada y servida en un plato con mermelada de frutos rojos y una taza de te

Deja un comentario