Pay de Manzana Frío

La Receta de Pay de Manzana Frío es un postre muy sencillo de preparar, y lo mas lindo es que no necesitaras de un horno. Es riquísimo, fresco, que lo cocinaras en cuestión de minutos.

Cuando lo probé por primera vez en la casa de mi sobrina, quede encantada, sobre todo porque soy amante de la manzana, aunque la verde me gusta mas ella lo había preparado con manzana de cascara roja, me lo había preparado especialmente para mi, así que sin dudas le pedí la receta y ahora si tengo visitas y estoy apurada les preparo este ta rico postre.

¿Como cocinar el Pay de manzana frio?

Para hacer esta receta solo debes necesitar de los ingredientes que detallo a continuación, son fáciles de conseguir y los mas seguro es que los tenderas a tu alcance; sorprende a tus invitados o disfruta tu mismo de este sencillo postre. puede hacerlo con manzana verde o rojas, las que mas te gusten

Informacion Nutricional:

Categoría: Postre

Cocina: Francesa

Preparación: 1:30 hs

Cocción: –

Raciones: 5

Dificultad: Baja

Pasos a seguir del Pay Manzana Frio:

Ingredientes:

Relleno:

  • 2 tazas de queso doble crema, (también se puede utilizar queso crema)
  • 3/4 tazas de azúcar glass
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 4 manzanas, peladas y cordadas en 4,
  • 1 cucharada de jugo de limón,
  • 2 piezas de anís estrella,
  • 1/4 tazas de azúcar morena,

Para la Masa:

  • 8 galletitas de avena (puedes reemplazar por galletas marias)

Decoración:

  • Manzanas,
  • Galletita en polvo
  • Coco Rallado

Preparación:

Paso 1: el primer paso para preparar la receta de pay de manzana frio es lavar y pelar las manzanas, luefo cortarlas en cuadraditos chiquitos, Reservamos.
En una sarten a fuego mínimo, colocar los siguientes ingredientes: las manzanas, la canela, el anis, el azúcar y el jugo de limón, Cuando las manzanas estén blandas y cambien de color, retiramos la sarten del fuego y dejamos enfriar.

Paso 2: Ahora vamos a preparar la base de nuestro pay para esto colocamos las galletitas en una licuadora hasta triturar o manualmente bolsa ziploc ( si no tenemos podemos utilizar una similar) y con ayuda de un Palo de amasar, aplastamos hasta que se muelan las galletitas, deben quedar parecidas al polvo. Reservamos.

Paso 3: En este paso vamos batir el queso doble crema, con la esencia de vainilla y el azúcar glass

Paso 4: Ahora si armamos nuestro poste, utilizamos un pote y colocamos un poco de la galletita molida, arriba agregamos compota de manzana, luego el queso doble crema. Podemos repetir este paso si lo deseamos en el mismo pote y hacer dos capas.
Por ultimo decoramos con mazanas, polvo de galletita, coco rallado como mas nos guste.

Nuestra receta de Pay de Manzana frió ya esta listo!!

Aquí puedes ver mas recetas de postres

Recomendaciónes para el Pay de Manzana Frio:

  • Si no tienes Queso doble crema también se puede utilizar queso crema,
  • Puedes reemplazar las galletitas de avena por una de vainilla o coco,
  • Esta receta la puedes realizar con manzana verde,
  • Puedes utilizar una olla para realizar la compota.

Dato curioso:

La palabra «pay» viene de la palabra «pie» del inglés hace referencia a un dulce, pronunciada literalmente.

Hay diferentes recetas de Pay de manzana frio, tenemos con diferentes ingredientes, con canela, azucar rubio,, para cocinarla al horno etc, solo hay que disfrutar dela que mas nos gusta.

Esta receta de pay de manzana frio al ser tan fácil de cocinar se suele cocinar en todos las reuniones, aprovechando los nutrientes de las fruta. Este postre Hacer Pay de manzana frío es muy fácil y rápido.

Esta receta de Pay de manzana frio les gustara tanto a los chicos como a los grandes, es un postre ideal para compartir en un cumpleaños o alguna reunión y fecha especial.

Los manzanos son grandes si se cultivan a partir de semillas. Generalmente, los cultivares de manzana se propagan injertando en portainjertos, que controlan el tamaño del árbol resultante


En esta imagen tenemos el postre terminado, como ultima capa estan las galletitas trituradas, y se puede notar la manzana por debajo.. Espero que te salga rico este Pay de manzana frio
Pay de manzana frió
Chiffon de Naranja Recetas Latinas en Estados Unidos

Chiffon de Naranja

Postre Chiffon de naranja con rodaja cortada y servida en un plato con mermelada de frutos rojos y una taza de te

Deja un comentario