Papas Majadas «Receta Boricua»

Hoy les traigo esta receta de Papas Majadas Receta Boricua condimentado con de ajo que queda espectacular, este plato es muy sencillo de preparar y es ideal para acompañar las carnes al horno, asadas o fritas, también queda muy rico con un huevo frito por arriba. espero que disfrutes de realizar esta rica receta.

Si hay un tubérculo que se cocine en todo américa del sur son las Papas, hay diferentes formas de preprerarla como en guisos, papas fritas, puré, papas al horno, en sopas y muchos mas, en todas las formas las papas son ricas.

¿Como preparar Papas Majadas Receta Boricua?

Para preparar esta recetas vas necesitar los ingredientes detallados a continuación que son muy fáciles de conseguir, también un pisa-papa, una olla para hervir.

Aquí puede ver mas recetas de Guarnición

Información Nutricional:

Categoría: Guarnición

Cocina: Puerto Rico

Preparación: 10 minutos

Cocción: 15 minutos

Raciones: 2

Calorías: 250 kcal

Dificultad: Baja

Pasos para preparar Papas Majadas Receta Boricua!

Ingredientes:

  • 3 papas medianas
  • 2 dientes de ajos
  • 1 cucharada de crema agria (sour cream)
  • 2 cucharadas de Queso crema
  • 2 cucharadas de manteca
  • 1/4 cucharadita de pimienta blanca
  • 100 ml de leche temperatura ambiente o tibia
  • sal a gusto
  • 1 cebolla de verdeo o Perejil


Ingredientes en bols para guarnicion de Papas Majadas Receta Boricua, los ingredientes son manteca, leche queso crema, queso agrio, cebolla de verdeo, sal, ajo
Ingredientes para preparación de Papas Majadas Receta Boricua

Preparación:

Paso 1: Vamos a comenzar esta receta calentamos agua en la olla con un poco de sal a fuego alto mientras esperamos que caliente comenzamos a lavar las Papas, luego de lavarlas las pelamos y cortamos en pequeños trozos. una vez caliente el agua de la olla añadimos las papas y dejamos cocinar unos 15 minutos, o cuando veamos que las papas están cocidas.

Tabla marron donde se encuantran papas peladas y algunas cortadas,
Papas lavadas y comenzando a cortar

Paso 2: Mientras esperamos que las papas se cocines, pelamos los ajos, y los picamos bien chiquitos, el queso crema si es muy espeso lo pisamos que quede como puré o picamos en pequeños pedazos. reservamos.
Luego cuando las papas estén listas las colamos, retirando todo el agua, con el pisa papa vamos hacer un puré, podemos hacerlo en la misma olla que utilizamos para cocinar las papas.

Imagen de una olla donde se encuentran papas pisadas con un pisa-papas para formar un puré para la receta de
Pure para receta de Papas Majadas Receta Boricua


Paso 3: Una vez que las papas quedaron bien pisadas le añadimos el ajo picado previamente, el queso crema, mezclamos bien probamos si esta bien de sal si le falta le agregamos y luego añadimos la leche, pimienta, la crema agria, y mezclamos hasta que quede bien uniforme. picamos cebolla de verde o perejil y servimos.

Olla plateada con  Papas Majadas Receta Boricua decorado con una hoja de albahaca
Receta terminada de Papas majadas Boricua

Lista ya podes servirla y decorar con cebolla de verdeo o Perejil! Disfruta de este plato tan rico Papas Majadas Receta Boricua !

Plato redondo blanco, con una carne al hono y papas majadas receta boricua decorado con cebolla de verdeo y perejil picado
Plato listo para servir de Papas Majadas Receta Boricua decorado con cebolla de verdeo y perejil picado


Tips para receta de Papas Majadas Receta Boricua:

  • Una forma de saber que las papas están cocidas es sacando una con una cuchara y con un cuchillo fijarse sin hacer fuerza se corta la papa.
  • Puedes acompañar este receta con salchichas, milanesas, chorizo, pollo al horno, etc.

A mis hijos les encanta esta receta, me suelen pedir muy seguido, y aunque no lo creas desde chicos les enseñe a comer con un poco de sabor picante y cuando no tiene o les falta me lo suelen reclamar.

Curiosidades:

Esta receta se la suele preparan en diferentes países aunque suele variar en alguno de sus ingredientes y también su nombre, por ejemplo en Argentina se lo llama puré de papas y en vez de ajo se le agrega nuez moscada, y queda exquisito, en Francia le agregan huevo.

Algunos algunos cocineros en vez de agregarle queso agrio y queso crema le agregan mayonesa, otros perjil y asi mil variedades mas de variantes.

Hablando un poco de Puerto Rico El nombre actual de «Puerto Rico» alude a las riquezas que partían del puerto de San Juan Bautista hacia la España peninsular

Papas Majadas "Receta Boricua" Recetas Latinas en Estados Unidos
Puerto Rico! De aquí esta receta de Papas Majadas Receta Boricua

Chiffon de Naranja Recetas Latinas en Estados Unidos

Chiffon de Naranja

Postre Chiffon de naranja con rodaja cortada y servida en un plato con mermelada de frutos rojos y una taza de te

Deja un comentario