Las Mejores recetas con Arroz

Estas son las mejores recetas de arroz que me han gustado, espero que las disfrutes!

Receta de《Arroz Árabe Peruano》

Plato servido de receta de arroz Árabe Peruano
Plato servido de receta de arroz Árabe Peruano

Esta receta tradicional de Perú es agridulce, sabrosa, el Arroz Árabe Peruano es uno de los platos mas elaborados en las noches navideña.

Esta mezcla de sabor árabe y Peruano es ideal si buscas nuevas idas para una reunión especial o para sorprender en la noche navideña, es ideal para disfrutar de la combinación exótica de lo salado y lo dulce

Los ingredientes que necesitaras son: 4 tazas de arroz blanco, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo (bien picado o molido), 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de Azúcar, 5 tazas de agua, sal a gusto, 200 gr de Pasas de uvas (previamente hidratadas por 10 minutos), Sal a gusto, 200 gr de fideos cabello de ángel (partidos en trozos pequeños), 100 gr Almendras y castañas para decorar

Puedes ver la receta con arroz haz clic aquí: Receta de《Arroz Árabe Peruano》 ▷ En 2 pasos Simples

Receta Albóndigas en Salsa con Arroz

Plato blanco con 3 albóndigas en salsa con arroz decoradas con hojitas de romero
Plato blanco con 3 albóndigas en salsa con arroz decoradas con hojitas de romero

Las albóndigas en salsa con arroz es un plato sencillo y fácil de hacer que hará las delicias de tu paladar. Es un plato ideal para el almuerzo o la cena y también puede servirse como guarnición para acompañar otros platos.

Aunque este plato lleva tiempo, es fácil de hacer, es una comida ideal si tienes niños ya que ellos pueden ayudarte hacer los bollos (albóndigas), y de paso compartes tiempo con ellos que les encanta y disfrutan, por lo menos a los míos siempre le ha gustado.

Los ingredientes para esta receta con arroz son:

Para el arroz: 120 g de Arroz (un vaso), 2 vasos de agua, sal, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva,
Para las Salsa: 400 Gr de Tomates, 1 Cucharadita de Oregano, ½ cebolla chica, 1 diente de ajo ,1 cucharada de aceite de oliva ,1 cucharadita de sal, 1 Hoja de Laurel, ¼ taza de vino blanco o agua, ¼ cucharadita de pimienta negra, ¼cucharadita pimienta blanca, ½ cucharada de azúcar
Para las Albóndigas: ¼ taza de pan rallado, ¼ taza de queso parmesano, ¼ taza de leche, 250 gr de carne molida, 1 huevo, 1 ajo picado, 2 cucharaditas de perejil picado, 1 chucharadita de sal, 1 cucharadita de condimento para carne, ½ cebolla picada fina

Puedes ver la receta completa aquí: Receta Albóndigas en Salsa con Arroz / para 2 personas/

Arroz Peruano Y Lentejas ( Tacu Tacu )

Arroz Peruano Y Lentejas ( Tacu Tacu )

Las versiones de este plato informal Arroz Peruano Y Lentejas ( Tacu Tacu ), se encuentran en todo Perú, a menudo coronadas con un bistec y un huevo frito. Los cocineros voltean la mezcla de frijoles y arroz con frecuencia mientras se fríe para que el exterior desarrolle una corteza dorada y crujiente

Los ingredientes que necesitaraspara esta receta con arroz: 1 taza de lentejas marrones secas (7 onzas),7 1/4 tazas de agua, dividida, 2 cucharaditas de ajo finamente picado, dividido, 6 cucharadas de aceite vegetal, divididas, 1 taza de arroz blanco de grano largo, 1 cebolla roja pequeña, finamente picada, 1 ají amarillo o ají mirasol (en pasta)

Puedes ver la receta completa aquí: https://recetasgram.com/arroz-peruano-y-lentejas-tacu-tacu/

Receta Pollo Agridulce con Arroz Chino

arroz blanco con trozos de pechuga de pollo agridulce y pimientos verdes

El Pollo Agridulce con Arroz Chino es una receta deliciosa. Es un plato ligero de hacer. El pollo agridulce con arroz es una de las recetas chinas más populares del mundo.
Se prepara con pollo, piña, y pimientos. Este plato debe su nombre al sabor agrio del vinagre y al sabor dulce del azúcar.

Los ingredientes para la preparación de este plato con arroz son: preparación son: 300 g de pechuga de pollo, 150 g de arroz, 150 g de piña natural (1/2 lata pequeña), 1 cebolla chica, 1/2 pimiento verde grande, 1/2 pimiento rojo grande, 1 zanahoria chica, 1 cucharadita de vinagre, 1 chucharadita de azúcar, 1 chucharadita de salsa de soja, 1 cucharadita de Maizena, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen, 2 litros de agua, Pimienta negra, Sal.

Puedes ver la receta completa aqui: Receta Pollo Agridulce con Arroz Chino / En 5 pasos /

Arroz Empanizado con Queso

Plato blanco rectangular con una pequeña cantidad de salsa de tomate roja sobre esta 3 bolas de arroz empanizado una de ellas por la mitad onde se ve el arroz con queso derretido y decorado con hojas de albahaca
arroz empanizado relleno con queso

Si te sobro arroz del día anterior y no sabes que hacer, esta receta es ideal para preparar Arroz Empanizado.
Esta guarnición con arroz me gusta prepararla cuando tengo visitas, para fiestas de cumpleaños como entrada, sirviendo con una mayonesa casera y salsas de diferentes gustos.

Esta receta con arroz es muy común encontrarla en cocinas de en diferentes países del mundo, algunos las preparan mas picantes, con rellenos diferentes, a mi me gusta mucho el arroz empanizado con queso y sobre todo si esta recién preparado y su queso por dentro esta calentito y derretido.

Los ingredientes que necesitaras para preparar Arroz empanizado son: 75g Arroz, 2 huevos, 3 cdas. de pan rallado, 75g queso mozzarella, sal a gusto, 1 cdas. de harina, Aceite para freír (cantidad necesaria).

Puedes encotrar esta receta con arroz aquí: Arroz Empanizado con Queso – 10 Puntos-

Arroz con Pulpo Puerto Rico

Plato servido de arroz empanizado con pulpo puerto rico
Arroz con Pulpo Puerto Rico

El Arroz es el cereal mas consumido en todo el mundo, y es por ese motivo es que hay tantas recetas que lo incluyen.

A mi me encanta preparar recetas tradicionales de diferentes Lugares, este plato que les traigo hoy es es Arroz con Pulpo Puerto Rico.

Los ingredientes que necesitaras para esta receta de con arroz son:
1 Pimiento verde, mediano, 1 diente de Ajo, 1 Cebolla chica, 200 g de Arroz, 2 Tomates, medianos, 300 g de Pulpo, 2 L de agua para cocinar el pulpo, 80 ml de Vino Blanco, Sal a gusto, Pimienta a gusto, pimentón a gusto, Aceite de oliva virgen.

Puedes encortar esta receta con arroz aquí: Arroz con Pulpo Puerto Rico (5 pasos)

Arroz con Costillas Boricua

Plato rosa profundo servido de arroz color amarillo, con costillas dorads y pedacitos de pimiento rojo, decorado con una cabeza de ajo y hojas de albahaca. receta de Arroz con costillas Boricua
Arroz con costillas Boricua

Si hablamos de recetas con arroz hay un montón, ya que es cereal que se consume alrededor de todo el mundo, es por es motivo que hoy les traigo este plato de Arroz con costillas Boricua.

Hay tantas variedades de arroz que sin dudas la que tengas en casa va a servir para preparar esta receta, no necesitas manos expertas, es muy fácil de preparar, y queda super sabroso.

Esta receta Tradicional de Puerto Rico no posee una forma exacta de prepararla, puede variar según la región donde se prepare, a mi me gusta prepararla como les indico en los pasos, es la que mis amigos Boricuas me enseñaron y realmente es sabrosa.

Puedes encortar esta receta con arroz aquí:▷ Arroz con Costillas Boricua 【4 pasos sencillos】

Ensalada de Arroz Receta Paraguaya

plato de arroz con arvejar, pimientos rojos, choclo, matonesa para Ensalada de Arroz Receta Paraguaya

Esta rica ensalada es una de las mas comunes y consumidas con mas frecuencias en el país, suele ser compañía de los asados, del pollo, la milanesas, o algunas veces también sola… es una preparación con mucha variedad de Pimientos quedando un plato multicolor, las que les traigo hoy es una preparación que as me gusta a mi, esta puede variar, cambiando los ingredientes, aunque si vas a cambiar te recomiendo que no dejes de agregarle colores que es lo que la deja mas linda a la hora de servir.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta con arroz son: 1/2 pimiento rojo (o 1 chico), 1/2 pimiento verde (o 1 chico), 1/2 taza de arroz, 100 gramos de choclo (cocidos), 1 1/2 taza de agua, 1 zanahoria chica, ½ taza de arvejas cocidas, Perejil al gusto, Mayonesa al gusto, Sal a gusto, Una cucharadita de aceite.

Puedes encortar esta receta con arroz aquí: Ensalada de Arroz Receta Paraguaya

Receta de Arroz con Pollo a la Chorrera Estilo Cubano

Arroz con pollo

Esta es un historia de como conocí el plato Arroz con Pollo a la Chorrera Estilo Cubano.
En mi viaje a Cuba tuve el placer de probar diferentes platos típicos del lugar, uno de ellos fue el arroz con pollo a la chorrera estilo Cubano.
Este plato fácil de preparar es muy tradicional, los lugareños me comentaban que se suele hacer de diferentes formas pero la mas común es la que les voy a enseñar a realizar en esta receta.

Los ingredientes para cocinar esta receta de Arroz: 4 tazas de agua o caldo de pollo, 4 patas de pollo, 2 tazas de cerveza, 2 cucharadas de puré de tomate, 2 tazas de arroz, 2 cucharadas de guisantes (también conocida como arvejas), 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de pimentón, 1 hoja de laurel, 1 pimiento rojo, 1 cucharada de azafrán o colorante amarillo bijol, 1 cebolla, Sal y pimienta al gusto.

Puedes ver los pasos para cocinar esta receta con arroz aquí: Receta de Arroz con Pollo a la Chorrera Estilo Cubano (6 pasos)

Arroz Relleno Ecuatoriano

arroz color amarillo con pata de pollo y guisantes verdes, en plato servido de la Receta de Arroz con Pollo a la Chorrera Estilo Cubano

Uno de los platos mas tradicionales de Ecuador es la Receta de Arroz Relleno Ecuatoriano; Esta deliciosa y fácil receta consiste el mezcla de verduras, arroz y carnes y también se le puede dar un toque especial dándole variaciones en sus ingredientes. Si quieres sorprender a tus familiares o amigos con un plato especial y que no te cueste mucho realizarlo, este es ideal.

Esta plato es muy fácil de preparar, es rico y nutritivo. Es ideal para un almuerzo o reunión. Anímate a prepararlo y veras que todos quedarán satisfechos y con muchísimas ganas de repetir.

Los ingredientes para cocinar esta receta de Arroz: 100 gr Carne De Res,
500 gr de Arroz Blanco, 1 u Cebolla, Sal (a gusto), 200 ml Aceite De Girasol, 50 ml Achiote, 100 gr Pollo, 1 u Zanahoria, 1 u Pimiento Verde
450 gr de Arvejas, 100 gr Cerdo, 1 u Pimiento Rojo, 3 u de Salchichas

Puedes ver los pasos para cocinar esta receta con arroz aquí: Receta de Arroz con Pollo a la Chorrera Estilo Cubano (6 pasos)

Receta de arroz navideño con tocino

imagen de plato servido de arroz con guisantes y tocino decorado con hojas de perejil, de la receta de arroz navideño con tocino

La Receta de Arroz Navideño con Tocino es un plato muy sabroso y es muy tradicional en navidades en muchos países de América. Algunos de sus ingredientes pueden cambiar según el lugar donde se la cocine. Es un plato típico en países como Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, etc, este plato es un sinónimo de unión familiar en fiestas navideñas. Si buscas una receta para esta navidad y quieres sorprender a tus seres queridos esta receta es ideal para vos!!

Los ingredientes para cocinar esta receta de Arroz: 2 tazas de arroz, 2 cucharadas de aceite de achiote, 300 gr de jamón picado, ½ de zanahorias picadas en cuadros, 1 taza de tocino picado, ½ taza de pimiento amarillo,(que vamos a cortar en cuadros finos), ½ taza de pimiento rojo (que vamos a cortar en cuadros finos), ½ taza de pimiento verde (que vamos a cortar en cuadros finos), ½ taza de arvejas o guisantes verdes, 1 cebolla perla picadas en cuadros pequeños, 5 tazas de agua, Sal a Gusto, Pimienta a Gusto.

Puedes ver los pasos para cocinar esta receta con arroz aquí: Receta de arroz navideño con tocino