Chiffon de Naranja

Esta postre Chiffon de Naranja es ideal para compartir en las tardes, con amigos o familia acompañado de un rico te, café o un mate. Esta receta tan rica también es conocida como pastel de gasa.

Es una clásica receta Peruana, es tan esponjoso, suave con sabor y aroma a naranja, que de seguro te va a encantar si nunca lo probaste.

Me gusta prepararla cuando tengo ganas de acompañar mi te de la tarde con un sabor sube, y mas si el día esta lluvioso y fresco.

¿Como hacer la Receta de Chiffon de Naranja?

Para realizar este exquisito postre vas a a necesitar batir bien las claras, que queden bien aireadas este paso es esencial. Usar un molde alto porque crece bastante.

Ahora si a preparar esta rica Receta de Chiffon de Naranja

Puedes ver mas recetas de postre aqui

Información Nutricional:

Categoría: Postre

Cocina: Peruana

Preparación: 10

Cocción: 45

Raciones: 12

Dificultad: Baja

Calorias: 600 Kcl

Pasos para hacer el Chiffon de Naranja:

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • ¾ de taza de jugo de naranja
  • 1/3 de taza de azúcar blanca (para las claras)
  • 2 tazas de harina
  • ½ taza de aceite
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 cucharadita de Ralladura de naranja, al gusto

Preparación:

Paso 1: El primer paso que vamos hacer es pre-calentar el horno a 170 °C.

Paso 2: Tamizamos el harina con la levadura en polvo, mezclamos y reservamos. Por otro lado vamos mezclar la ralladura de naranja con la taza de azúcar, y luego la vamos mezclar con la harina y levadura que tamizamos.

Paso 3: ahora vamos a separar de los 6 huevos, las yemas de las claras en potes diferentes y vamos a batir las yemas que queden bien mezcladas, reservamos.

Paso 4: A la mezcla de los ingredientes secos le vamos hacer un hueco en el medio y le vamos agregar, el jugo de naranja, las yemas batidas y la 1/2 taza de aceite, mezclamos bien hasta que quede todo integrado.y nuestra mezcla quede homogénea.

Paso 5: Ahora nos toca Batir las claras a punto nieve, le agregamos una pizca de sal y el jugo de limón, agregamos una parte de 1/3 de la taza de azúcar y a medida que batimos le vamos a ir agregando el azúcar. Batimos bien cada vez que le agreguemos azúcar, aquí esta la clave de nuestra receta!!

Paso 6: Vamos a unir las dos mezclar, a nuestra mezcla de ingredientes secos con la yema le vamos a ir agregando las claras batidas a nieve, este los vamos a ir incorporando de a poco y mezclando con movimientos envolventes (SIN BATIR) hasta que unamos toda la mezcla.

Paso 7: Una vez que tengamos nuestra mezcla unida, vamos a colocarla en el molde, Llevamos al horno que ya pre-calentamos unos 50 minutos aprox, para controlar que nuestra receta de chiffon de naranja este lista, pinchamos con un palito o cuchillo y si este sale limpio nuestro Chiffon ya esta listo.

Paso 8: Cuando este listo, lo sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar. .

Lista ya podemos disfrutar del chiffon de naranja!

Tips para el Chiffon de Naranja:

  • Evitar abrir el horno durante la cocción.
  • Podemos decorarlo con azúcar en polvo, crema batida, chocolate, dulce de leche etc…
  • Si no tienes el molde para chiffon, puede usar uno que sea alto y ponerle papel manteca en la base para que no se pegue, y cuando lo pongamos el bocabajo para enfriar, usamos una botella (el pico de la botella debe ir en el hueco del molde). Esto evitará que el chiffón se “desinfle” cuando estemos enfriandolo. Es importante que el aire circule debajo del molde volteado
chiffon de naranja esponjoso, sobre un papel decorativo blanco
Chiffon de naranja

Dato curioso sobre la Receta de Chiffon de Naranja

Aunque esta receta de Chiffon de Naranja se caracteriza por ser peruana, se dice que no es de allí, según la historia dice que el chiffon es una receta americana, y que su creador en Harry Baker, que la invento en el año 1927 y que cuando llego a la región conquisto a todos. Aunque la receta de Chiffon de naranja es la mas consumida y tradicional también hay de otros sabores tales como chocolate, vainilla, plátano etc…

rodaja de Chiffon de Naranja servido en un plato blanco conmermelada de frutos rojos y crema, y una taza de te.
Chiffon de naranja con mermelada de frutos rojos y crema

Aqui puedes ver mas recetas Peruanas

Deja un comentario