Budín Saludable de Platano (Banana):

El Budin Saludable de Plátano (Banana) es un postre Fit, una versión mas saludable que típico que se cocina del mundo entero.

El platano, aunque no es un árbol, es muy populares. La razón por la cual los platanos son tan populares es simple: son súper nutritivos y muy fáciles de preparar.

¿Como preparar Budín saludable de Platano (Banana)?

Los pasos para hacer un budín saludable de plátano (banana) son bastantes sencillos. A continuación te describo los ingredientes y el paso a paso para prepararlo.

Pasos Para Cocinar el Budin saludable de Plátano (Banana)

Ingredientes:

• 3 bananas
• 200 gr de salvado de avena.
• Entre 2 1⁄2 y 3 cucharadas de endulzante “Stevia”.
• 2 huevos enteros
• 3 claras
• 1 cdita de esencia de vainilla
• 1⁄2 cdita de bicarbonato de sodio
• 1 cucharada de polvo de hornear

Preparación:

PASO 1: Para comenzar esta receta vamos a pelar 2 1⁄2 plátanos (bananas) y pisarlos con un tenedor hasta formar una
consistencia como del puré.
La mitad del platano que sobro lo utilizaremos para la decoración final.

Pure de banana para receta de Budin saludable de Platano (banana)

PASO 2: ahora vamos a Batir claras a punto nieve y huevos para esto en uno de los dos recipientes colocar 3 claras de huevo SIN la yema

 claras de huevo separadas
Clara de huevo Separada

• Batir con batidora eléctrica por 1 minuto y medio hasta lograr el punto
nieve. Una forma de confirmar este paso es dar vuelta el recipiente (con
cuidado) y si no se cae es porque está listo.

(es importante que lo separen bien sin que quede NADA de la yema ya que es para lograr el punto nieve de las claras que es lo que haremos en el próximo paso)
Claras batidas a nieve

• En otro recipiente agregamos los 2 huevos enteros. Una vez
que los dos huevos estén en nuestro segundo bowl, se deberán batir con la batidora eléctrica, aproximadamente por 1 minuto y medio buscando que quede un batido similar al de la foto que a continuación podrá ver.

(Tiene que quedar espumoso, cremoso y color amarillo bien clarito)

(Tiene que quedar espumoso, cremoso y color amarillo bien clarito)

PASO 3: Una vez que ya tenemos listos los Plátanos (bananas) pisadas, las claras a punto nieve y los huevos enteros batidos, nos tocara pasar a la unión de todos los productos.

En el el bowl que contiene los 2 huevos batidos. le agregaremos en el centro del Bowl la cucharada de polvo de hornear,el Bicarbonato de sodio, el de endulzante liquido Stevia ,la Esencia de Vainilla, mezclamos bien hasta que queden todos los ingredientes unidos.

Una vez que estén los ingredientes unidos le añadimos los Platanos (bananas) pisadas, y luego, se deberá volcar las claras a punto nieve y por ultimo agregamos el salvado de avena de manera que quede cubriendo todo lo que tiene nuestro bowl.

budin saludable de Platano (banana)

PASO 4: Este es el paso mas importante que la mezcla de estos ultimos ingredientes y deberá realizarse con una cuchara grande, debiendo llevarse mediante movimientos de manera“envolvente”. Esto quiere decir que hay que hacerlo suavemente para que no se baje el volumen de la preparación.

En este caso, con una cuchara y con movimientos circulares leves, de abajo hacia arriba. Es muy importante realizarlo de esta manera, dado que cuando se baten por un lado las claras y los dos huevos por el otro, el batido hace que se incorpore aire y por eso cambia su consistencia, es por eso que, en caso de no hacerlo de manera envolvente, se perderá mucho el volumen del budín y quedara muy bajo y no tan “esponjoso”.

De esta manera, mezclar por un periodo aproximado de 4 minutos. Pero esto es dependiendo de cada persona, lo que debe notarse es que a medida que se va mezclando se va transformado todo el producto cada vez en una consistencia más “liquida”, en el momento que ya tomo forma es cuando la mezcla ya esta lista.


Paso 5: Una vez que ya tenemos nuestra mezcla hecha, está lista para ser volcada en la budinera, para esto debe colocar en la budinera un poco de aceite de coco y esparcirlo de forma pareja, esto con el fin de que el budín no se pegue luego cuando este cocinándose en el horno.

Ahora debemos volcar todo nuestro contenido dentro de la misma, buscando que quede medianamente todo de una misma altura, esto así para que cuando este cocinado no tenga partes más altas que otras.

Por ultimo par decorar vamos a necesitar la primer 1⁄2 banana que no fue pisada en el paso 1. En este caso lo que vamos a hacer es con un cuchillo, cortar en rodajas muy finitas, para ponerlas luego arriba del budín de manera muy suave.

Budín Saludable de Platano (Banana): Recetas Latinas en Estados Unidos

Ahora si Lista nuestra Exquisita receta de Budin Saludable de Plátano (Banana)

Tips para preparar el Budin Saludable de Plátano (banana)

  • Para lograr el punto nieve es importante separar las claras de huevo sin que quede NADA de la yema.
  • En caso de no contar con batidora eléctrica, puede utilizar un batidor de mano y batir por un lado las claras a punto nieve que se logra batiendo con movimientos circulares y envolventes para que entre aire por aproximadamente entre 10 y 15 minutos y por el otro batir bien los dos huevos
  • Les recomiendo que para la decoración sean rodajas lo más finas posibles de plátano, sin son gruesas puede pasar que se hundan en el budín y le hagan perder la forma en estos lugares. .

Dato Curioso sobre el Budin Saludable de Plátano (Banana)

La receta original del budín saludable de Platano (Banana) era hecha con migas de panes que se cocían en el horno. Pero ahora ya no se prepara con este ingrediente: y en esta receta se utiliza Avena de Salvado.

El origen de esta receta es incierto, pero es posible que se haya derivado de platos españoles como el flan o el flan. Originalmente se servía en las bodas como «la fruta de la novia», pero finalmente se convirtió en un postre común para todas las ocasiones, incluidos los cumpleaños y las comidas de Nochebuena.

Si te gusto esta receta de Budin Saludable de Plátano (banana) te puede interesar: Receta de Torta de Cambur

Chiffon de Naranja Recetas Latinas en Estados Unidos

Chiffon de Naranja

Postre Chiffon de naranja con rodaja cortada y servida en un plato con mermelada de frutos rojos y una taza de te

Deja un comentario