Tacu Tacu «Arroz Peruano Y Lentejas»


Las versiones de este plato informal Arroz Peruano Y Lentejas ( Tacu Tacu ), se encuentran en todo Perú, a menudo coronadas con un bistec y un huevo frito. Los cocineros voltean la mezcla de frijoles y arroz con frecuencia mientras se fríe para que el exterior desarrolle una corteza dorada y crujiente. Hemos simplificado la técnica, pero no tengas miedo: aún terminarás con muchos deliciosos trozos crujientes. Aunque aquí se sirve como guarnición, el Tacu Tacu (Arroz Peruano Y Lentejas) también es una cena vegetariana satisfactoria junto con una ensalada verde.

¿Como preparar Tacu Tacu (Arroz Peruano Y Lentejas) ?

Esta receta es sencilla y en solo 4 pasos la tendrás lista, busca los ingredientes detallados a continuación y Disfruta!!

Información Nutricional:

Categoría: Plato Principal

Cocina: Peruana

Preparación: 10 minutos

Cocción: 20 minutos

Raciones: 8

Calorías: 150 kcal

Dificultad: Baja

Pasos para preparar Tacu Tacu (Arroz Peruano Y Lentejas)

Ingredientes:

  • 1 taza de lentejas marrones secas (7 onzas)
  • 7 1/4 tazas de agua, dividida
  • 2 cucharaditas de ajo finamente picado, dividido
  • 6 cucharadas de aceite vegetal, divididas
  • 1 taza de arroz blanco de grano largo
  • 1 cebolla roja pequeña, finamente picada
  • 1 ají amarillo o ají mirasol (en pasta)

Preparación:

Paso 1

Para comenzar esta receta Hierva las lentejas, 5 tazas de agua y 1/2 cucharadita de sal en una cacerola mediana pesada, luego cocine a fuego lento, sin tapar, hasta que las lentejas estén tiernas, de 12 a 25 minutos (dependiendo de la edad de las lentejas). Escurra, luego transfiera a un tazón grande.

Paso 2

Mientras tanto, cocine 1 cucharadita de ajo en 1 cucharada de aceite en otra cacerola mediana pesada a fuego medio, revolviendo, 1 minuto. Agregue el arroz y cocine, revolviendo, 1 minuto. Agregue las 2 1/4 tazas de agua restantes y 1 cucharadita de sal y deje hervir, luego cocine, tapado, a fuego lento durante 20 minutos. Retire del fuego y deje reposar, tapado, 10 minutos. Revuelva el arroz de arriba abajo con una espátula de goma o de madera, luego revuélvalo con las lentejas.

Paso 3

Mientras reposa el arroz, saltee la cebolla y la cucharadita de ajo restante en 1 cucharada de aceite en una sartén antiadherente pesada de 12 pulgadas a fuego medio-alto hasta que la cebolla esté dorada, de 3 a 5 minutos. Agregue la pasta de chile y cocine, revolviendo, 1 minuto. Revuelva la mezcla de cebolla en la mezcla de arroz.

Paso 4

Caliente el 1/4 de taza de aceite restante en una sartén a fuego medio hasta que esté caliente. Agrega la mezcla de arroz y fríe, aplanando suavemente con una espátula, hasta que se forme una costra dorada en la parte inferior, aproximadamente 3 minutos. Revuelva el arroz y fríalo, aplanándolo, hasta que se forme una costra en la parte inferior nuevamente, aproximadamente 3 minutos más. Repita la fritura y revuelva hasta que se dispersen pedazos de corteza, unos 9 minutos más (unos 15 minutos de tiempo total de fritura).

Ya esta lista nuestra receta de Tacu Tacu (Arroz Peruano Y Lentejas)

Si te gusta esta receta de Tacu Tacu te puede interesar: Arroz Empanizado con Queso – 10 Puntos-

Tips Para preparar Tacu Tacu

  • El arroz y las lentejas se pueden hacer (pero no fritos) con 1 día de anticipación y refrigerados.
  • Puedes acompañar esta receta con un vino
Tacu Tacu (Arroz Peruano Y Lentejas)

Origen de la receta de Tacu Tacu (Arroz Peruano Y Lentejas)

El Tacu Tacu (Arroz Peruano Y Lentejas) habría sido elaborado por negras esclavas, quienes aprovechaban la comida sobrante para elaborar este plato; posiblemente esta práctica haya sido común entre los afrodescendientes en distintas regiones de América por lo que existen platos similares.

Te puede interesar: Receta de chilorio con frijoles

Deja un comentario