Arroz Empanizado con Queso

Si te sobro arroz del día anterior y no sabes que hacer, esta receta es ideal para preparar Arroz Empanizado.
Esta guarnición me gusta prepararla cuando tengo visitas, para fiestas de cumpleaños como entrada, sirviendo con una mayonesa casera y salsas de diferentes gustos. También te recomiendo las Alcachofas a los 4 Quesos

Esta receta es muy común encontrarla en cocinas de en diferentes países del mundo, algunos las preparan mas picantes, con rellenos diferentes, a mi me gusta mucho con queso y sobre todo si esta recien preparada y su queso por dentro esta calentito y derretido

¿Como preparar Arroz Empanizado?

Este Arroz Empanizado relleno de queso es muy sencillo de preparar solo deberás tener una sarten u olla profunda para fritar, una olla para cocinar el arroz, un bols para la mezcla.

Es muy sencilla, no tendrás inconvenientes de preparar, ni necesitas ser un gran chef, solo sigue los pasos y busca los ingredientes que están a continuación.

Aquí puede ver mas recetas con Arroz

Información Nutricional:

Categoría: Plato Principal

Cocina: Internacional

Preparación: 14 minutos

Cocción: 40 minutos

Raciones: 2

Calorías: 320 kcal

Dificultad: Baja

Pasos para preparar Arroz Empanizado!

Ingredientes:

  • 75g Arroz
  • 2 huevos
  • 3 cdas. de pan rallado
  • 75g queso mozzarella
  • sal a gusto
  • 1 cdas. de harina
  • Aceite para freír (cantidad necesaria)

Preparación:

Paso 1: Para comenzar a preparar esta receta vamos a cocer el Arroz, para esto vamos a agregar en una olla a fuego medio-alto agua y sal cuando esta este hirviendo agregamos el arroz y dejamos por unos 10 minutos, o cuando veamos que el arroz este cocido (esto dependerá del estilo de arroz que utilices).
Una vez cocido el arroz, lo colamos y dejamos enfriar (si ya tienes arroz preparado este paso te lo ahorras )

Preparacion de bollos de arroz en las manos
preparando el arroz empanizado

Paso 2: Mientras esperamos que se enfrié, vamos a ir rallando el queso mozzarella. Reservamos. Colocamos el Arroz en un bols que tenga profundidad, en este paso probamos como esta de sal y si vemos que falta es momento de agregarle, luego añadimos un huevo y queso mozzarella rallado
Dejamos reposar la mezcla por 10 minutos, mientras batimos el otro huevo en un pocillo.

Paso 3: Ahora vamos comenzar a preparar los bollos, humedecemos las manos tomamos pequeñas porciones de la mezcla y formamos los bolas, las pasamos por harina y luego por e huevo batido y por ultimo las cubrimos con el pan rallado.

Preparacion de bollos de arroz empanizados en las manos
Bollo de arroz empanizado con queso


Paso 4: Mientras preparamos los bollos, ponemos a calentar el aceite en la olla, cuando este caliente comenzamos a cocinar las bollos por unos 4 minutos, o hasta que veamos que se doren.


Arroz Empanizado con Queso Recetas Latinas en Estados Unidos
Bollos cocinadas de Arroz Empanizado


Ahora si a Disfrutar de esta receta de Arroz Empanizado relleno con queso !!

parte del plato con un bollo cocinado, dorado por fuera y a lo lejos se ve un hogar con fuego
Disfrutando de mi plato

Espero que disfrutes de esta receta tanto como yo, te recomiendo disfrutarla cuando aun este calentita, y si vas a comer mas tarde antes de servir calentala en el horno unos minutitos, te puedo asegurar que te va a encantar!!!


Tips para receta de Arroz Empanizado:

  • La mejor forma de probar este Arroz Empanizado es en caliente
  • El Arroz puedes elegir el que mas te guste, yo en esta receta utilice arroz blanco fino
  • Puedes cambiar el queso mozzarella por queso Gouda.

Curiosidades:

El queso Mozzarella es originario de Italia, es un queso graso y fibroso, se puede consumir fundido o al natural. Su utilización es mas conocida en la preparación de pizzas, las cuales queda exquisitas.

Existe una variante de este queso en Dianmarca, pero la tradición italiana es más antigua. La ciudad de origen de este queso fue Aversa. La denominacion de Origen es con protección Europea es la Mozzarella di bufala campana.

Deja un comentario