Arroz con Pulpo Puerto Rico

La cocina de hoy es Arroz con Pulpo Puerto Rico;
Como ya les comente en mis otras recetas, el Arroz es el cereal mas consumido en todo el mundo, y es por ese motivo es que hay tantas recetas que lo incluyen.

A mi me encanta preparar recetas tradicionales de diferentes Lugares, este plato que les traigo hoy es es Arroz con Pulpo Puerto Rico, es una des las recetas que me han enseñado mis amigos Boricuas.

Este País no tuve el placer de conocerlo, me encantaría ir un día, tengo la suerte de que mis amigos con los que me suelo reunir seguido me enseñan sus platos, sus costumbre y aquí comparto sus recetas.

Haz esta receta, sigue los pasos y disfruta de este plato tan especial de arroz con pulpo Puerto Rico

¿Como preparar Arroz con Pulpo Puerto Rico?

Realizar este plato es sencillo, y te va a encantar, necesitaras una olla y una sarten profunda y los ingredientes que detallo a continuación.

Aquí puede ver mas recetas con Arroz

Información Nutricional:

Categoría: Plato Principal

Cocina: Puerto Rico

Preparación: 10 minutos

Cocción: 40 minutos

Raciones: 2

Calorías: 320 kcal

Dificultad: Baja

Pasos para preparar Arroz con Pulpo Puerto Rico!

Ingredientes:

  • 1 Pimiento verde mediano
  • 1 diente de Ajo
  • 1 Cebolla chica
  • 200 g de Arroz
  • 2 Tomates medianos
  • 300 g de Pulpo
  • 2 L de agua para cocinar el pulpo
  • 80 ml de Vino Blanco
  • Sal a gusto.
  • Pimienta a gusto
  • pimentón a gusto.
  • Aceite de oliva virgen


Preparación:

Paso 1: Para comenzar a preparar este plato de Arroz con Pulpo Puerto Rico lo primero que realizaremos es cocinar el pulpo, Vamos a calentar el agua en una cacerola a fuego fuerte y mientras esperamos que se caliente vamos a ir limpiando el Pulpo con agua fría, que quede bien limpias las ventosas de los tentáculos y la parte interior de la cabeza.


Una vez limpio lo vamos a tomar por la cabeza, y en la olla con agua hirviendo vamos a poner y sacar el pulpo repitiendo 3 veces este movimiento, (con esto conseguiremos que no se le desprenda la piel durante la cocción) Una vez realizados los pasos lo vamos a dejar en la olla y dejamos 15 minutos.
Una vez cocinado el pulpo lo retiramos. Reservamos. Dejamos el caldo en la olla y Reservamos.

Olla con agua hirviendo, por fuera dos pinzas que sostienen a un pulpo rosa
Cocción para receta de Arroz con Pulpo Puerto Rico

Paso 2: Ahora nos toca pelar la cebolla y el ajo, lavar el pimiento y el tomate, vamos a picar el ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate lo rallamos. reservamos.
En una sarten a fuego medio vamos a colocar un poco de aceite de oliva y añadimos el ajo picado, cuando comience a dorarse agregamos la cebollas mezclamos bien y cocinamos 3 minutos mas, o cuando veamos que esta quedando transparente, (siempre mezclando o controlando que no se queme).
Añadimos el pimiento, mezclamos bien, y cuando este se este ablandando agregamos el tomate que rallamos, dejamos cocinando un ratito, mezclando de vez en cuando para que no se nos queme.

Pulpo de Receta de arroz con Pulpo Puerto Rico
Arroz con Pulpo Puerto Rico

Paso 3: Ponemos el fuego al mínimo agregamos pimentón y pimienta negra y sal a gusto ( yo le agregue 1 cucharadita) mezclamos, agregamos el vino blanco mezclamos y subimos el fuego, esperamos unos minutos que se evapore el alcohol unos 3 minutos aprox. Luego le agregamos el arroz y mezclamos que quede todo bien integrado. Dejamos cocinar por 1 minuto, siempre controlando que no se queme o pegue.

pulpo en trozos para receta de Arroz con Pulpo Puerto Rico
Pulpo en trozos para receta de Arroz con Pulpo Puerto Rico

Paso 4: Volcamos nuestra mezcla en la olla que cocinamos el pulpo, esta debe estar caliente, dejamos que comience a hervir, y bajamos el fuego y seguimos cocinando durante unos 15 minutos, siempre revolviendo.
Si vemos que se esta quedando sin liquido podemos agregar un poco de agua.

Paso 5: Mientras esperamos que nuestra cocción este lista vamos a ir cortando los tentáculos del pulpo, lo podemos cortar con una cuchilla bien afilada o con tijeras, cuando la cocción del arroz este a los 12 minutos vamos agregar los tentáculos cotados, mezclando hasta que quede bien incorporado. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.

Lista y a disfrutar de esta receta de Arroz con Pulpo Puerto Rico!!!

Puedes servir este plato de Arroz con Pulpo Puerto Rico con caldo o sin caldo, como se de tu agrado.


Tips para receta de Arroz con Pulpo Puerto Rico:

  • El Arroz puedes elegir el que mas te guste, yo en esta receta utilice arroz blanco fino
  • Se puede utilizar una paella o un disco en vez de una sarten
  • El tiempo de cocción puede variar dependiendo la olla que uses
  • Puedes optar por pulpo ya cocido que venden en las pescaderias, o en supermercados.
  • Si no tenemos el caldo de Pulpo podemos reemplazar por un caldo de verduras

Curiosidades:

Puerto Rico: El archipiélago de Puerto Rico está formado por la isla principal del mismo nombre y otras islas, islotes y cayos, entre los que se encuentran las islas de Mona, Vieques, Culebra, Desecheo y Caja de Muertos.
El nombre actual de «Puerto Rico» alude a las riquezas que partían del puerto de San Juan Bautista hacia la España peninsular

Arroz con Pulpo Puerto Rico Recetas Latinas en Estados Unidos
Puerto Rico! De aquí este plato que me enseñaron mis amigos de Arroz con Pulpo Puerto Rico

Deja un comentario