Receta de Arroz con Pollo a la Chorrera Estilo Cubano

Esta es un historia de como conocí el plato Arroz con Pollo a la Chorrera Estilo Cubano.
En mi viaje a Cuba tuve el placer de probar diferentes platos típicos del lugar, uno de ellos fue el arroz con pollo a la chorrera estilo Cubano.
Este plato fácil de preparar es muy tradicional, los lugareños me comentaban que se suele hacer de diferentes formas pero la mas común es la que les voy a enseñar a realizar en esta receta.

Receta de Arroz con Pollo a la Chorrera Estilo Cubano Recetas Latinas en Estados Unidos
Pata de pollo Dorada y cocinada en Arroz con Pollo a la Chorrera Estilo Cubano

También me decían que el arroz con pollo a la Chorrera estilo cubano se disfruta después de un largo día de trabajo, ademas de que tiene un increíble sabor es un plato muy completo en nutrientes.
La probé en un hotel y me encanto así que decidí hacerla por cuenta propia y como resultado quedo un exquisito y lleno de nutrientes el cual no quiero dejar de mostrarles como se cocina.

¿Como preparar el Arroz con Pollo a la Chorrera Estilo Cubano?

Para preparar este fácil plato Arroz con Pollo a la Chorrera Estilo Cubano vas a necesitar los ingredientes que detallo a continuación.
La base principar de esta comida es el Arroz, Pollo y no puede faltar la cerveza, su procedimiento es sencillo, necesitaras uno olla profunda para su preparación.

A mi especialmente me gusta sin tanto liquido, a vos como te gusta???

Anímate a Preparar esta receta!!! Aquí puede ver mas recetas con Arroz

Información Nutricional:

Categoría: Plato Principal

Cocina: Ecuatoriano

Preparación: 7 Minutos

Cocción: 25 Minutos

Raciones: 4

Calorías: 200 kcal

Dificultad: Baja

Pasos para preparar Arroz con Pollo a la Chorrera Estilo Cubano !!

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua o caldo de pollo
  • 4 patas de pollo
  • 2 tazas de cerveza
  • 2 cucharadas de puré de tomate
  • 2 tazas de arroz
  • 2 cucharadas de guisantes (también conocida como arvejas)
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cucharada de azafrán o colorante amarillo bijol .
  • 1 cebolla
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Paso 1: Para comenzar esta preparación vamos a lavar el pimiento, luego vamos a pelar la cebolla y el ajo. Los picamos en cudraditos el pimiento y la cebolla y el ajo lo mas chico que podamos.

Paso 2: A continuación vamos preparar es las patas de pollo, (si quieres que la receta sea mas saludable puedes retirarle la piel) vamos a añadirle sal y pimienta a gusto, llevamos las patas a una olla con un poco de aceite a fuego medio hasta que queden selladas de los 2 lados, retiramos y reservamos.

Paso 3: En la misma olla que doramos el pollo, vamos a añadirle la cebolla, el pimiento y el ajo que ya picamos, lo llevamos a fuego medio durante 2 minutos o cuando vamos que la cebolla esta quedando mas transparente, Vamos agregar el Azafrán, el pimentón, el comino y el puré de tomate, seguimos cocinando por 1 minutos, mezclando bien cada tanto. para que no se pegue.

Paso 4: Pasado el minuto le vamos añadir el arroz, hasta que vaya quedando transparente y que nuesta mezcla quede bien integrada, una vez que quedo agregamos las patas de pollo y le añadimos la cerveza, en este paso vamos a subir el fuego. Mezclamos bien y dejamos que se cocine de manera pareja durante 2 minutos

Paso 5: agregamos el agua, la sal a gusto y las hojas de laurel, mezclamos nuevamente y dejamos cocinar por 2 minuto y medio. Este paso dejamos que el alcohol de la cerveza se evapore. Bajamos el fuego y dejamos cocinando durante 12 minutos.

Paso 6: Retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos…

Ya estas listo para disfrutar este plato típico de Arroz con Pollo a la Chorrera al Estilo Cubano.


Tips para que te salga exquisito el Arroz con Pollo a la Chorrera al Estilo Cubano:

  • Comúnmente se sirve este Plato con pan frito o Platano frito.
  • Se sirve bien caliente.
  • Alguna personas le gusta con ,as caldo (ensopado) para esto debes agregar mas liquido (cerveza, agua o caldo)
  • Si la carne es con piel cocinar un tiempo mas prolongado es mejor.

Puedes cocinar «Arroz con Pollo a la chorrera estilo cubano»para una fiesta especial, reunión con familiares o amigos, y aunque los sabores son elaborados, es un plato fácil de preparar.
El arroz con pollo a la chorrera al estilo cubano se prepara con cerveza y tiene una textura ensopada (así le dicen los Cubanos) esa es la diferencia de preparación este plato con el resto del mundo.

Esta es la preparación en una olla con arroz y pata de pollo.
Receta Arroz con Pollo a la Chorrera al Estilo Cubano

Curiosidades:

Este plato es de origen español, en cuba se le ha dado un toque mas personal, quedándole un toque mas delicioso y con el pasar de los años este plato se convirtió en un icono cubano.

aunque este plato se le dice ensopado, al prepararlo nos damos cuenta que tiene una gran cantidad de sólidos, y no es tan liquido como aparenta su nombre.

Disfruta de los placeres Cubanos con este plato tan especial y fácil de preparar Arroz con Pollo a la Chorrera Estilo Cubano

Un Poquito de información sobre la Isla de Cuba:
Cuba es uno de los trece países que forman la América InsularAntillas o islas del mar Caribe, y uno de los treinta y cinco del continente americano. La isla de Cuba tiene origen orogénico.

Sinceramente esta Isla es una de las mas hermosa que he conocido, me quede con ganas de ir , pero de seguro otra vez viajare a conocer mas recetas de esta hermosa cuba, la cual me gustaría llevar a mis nietos algún día.

Les dejo a continuación una bella imagen.

Receta de Arroz con Pollo a la Chorrera Estilo Cubano Recetas Latinas en Estados Unidos
Imagen de Cuba donde es originaria esta Receta de Arroz con Pollo a la Chorrera Estilo Cubano

Deja un comentario