Arroz con Costillas Boricua

Si hablamos de recetas con arroz hay un montón, ya que es cereal que se consume alrededor de todo el mundo, es por es motivo que hoy les traigo este plato de Arroz con costillas Boricua.

Hay tantas variedades de arroz que sin dudas la que tengas en casa va a servir para preparar esta receta, no necesitas manos expertas, es muy fácil de preparar, y queda super sabroso.

Esta receta Tradicional de Puerto Rico no posee una forma exacta de prepararla, puede variar según la región donde se prepare, a mi me gusta prepararla como les indico en los pasos, es la que mis amigos Boricuas me enseñaron y realmente es sabrosa.

Si tenes invitados tenes ganas de preparar algo rico, sorprenderlos con una receta diferente y no sos un gran chef no te preocupes esta receta es super fácil de preparar y dejaras a todos los comensales encantados con esta rica receta de Arroz con Costillas Boricua

¿Como preparar Arroz con Costillas Boricua?

Para preparar este plato de Arroz con costillas Boricua vas a necesitar una sartén profunda y los ingredientes detallados a continuación.

Ahora si, anímate a Preparar este Plato!!!

Aquí puede ver mas recetas con Arroz

Información Nutricional:

Categoría: Plato Principal

Cocina: Puerto Rico

Preparación: 15 minutos

Cocción: 50 minutos

Raciones: 4

Calorías: 360 kcal

Dificultad: Baja

Pasos para preparar Arroz con Costillas Boricua!

Ingredientes:

  • 300 g de costillas de cerdo
  • 3 dientes de ajo
  • 400 g Arroz
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 100 ml de vino blanco seco
  • 1,5 L de caldo de ave
  • 50 ml de aceite de oliva
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • 1 cdta pimentón


Preparación:

Paso 1: Para comenzar a elaborar esta receta de Arroz con costillas Boricua, lo primero que vamos hacer es lavar los tomates y el pimiento rojo, luego pelamos la cebollas y los ajos. Una vez lavados y pelados picamos y dejamos en potes separados el pimiento, el tomate y la cebolla en cuadraditos, el ajo lo vamos a picar lo mas chico que podamos. reservamos

imagen dividida en cuatro donde se encuentran vegetales como cebolla blanca, pimiento rojo, tomate picados en cuadraditos, ajo blanco picado mas chico para receta de Arroz con Costilla Boricua
Vegetales picados para receta de Arroz con Costillas Boricua

Paso 2: Troceamos las costillas y llevamos a sarten con un poco de aceite a fuego medio, doramos de los dos lados, añadimos el pimiento, la cebolla y el ajo, dejamos hasta que comiencen a tomar color

costillas de cerdo crudas, rojas con blanco trozadas, decorada con hojas de romero y pimienta para receta de arroz con costillas boricua
Costillas de cerdo trozadas para Arroz con Costillas Boricua

Paso 3: Agregamos a la sarten el tomate en picado y el pimienton y dejamos que el tomate se fría, mezclamos y controlamos que no se dore por demás o queme. añadimos el vino y dejamos unos 5 minutos o hasta que el alcohol se evapore, agregamos en caldo seguimos cocinando unos 20 minutos a fuego medio, o hasta que veamos que las costillas estén medias cocidas.

Paso 4: Agregamos el arroz , sal y pimienta a gusto , dejamos cocer 10 minutos, o hasta que el arroz este listo. Retiramos del fuego y dejamos en reposo 5 minutos. (si aun el arroz no se cocino y esta quedando sin liquidos podemos agregar un poco de agua)

Listo para servir y disfrutar del Arroz con Costilla Boricua

Arroz con Costillas Boricua Recetas Latinas en Estados Unidos
Plato servido de arroz con Costillas Boricua


Tips:

  • El arroz puedes elegir el que mas te guste, yo en esta receta utilice arroz blanco fino
  • Recuerda no mezclar los utensilios que utilizaste para cortar carne con los de vegetales y si manipulaste carne cruda con tus manos recuerda lavarlas bien.
  • Puedes cambiar el pimiento rojo por el verde.
  • Se puede utilizar una paella o un disco en vez de una sarten
  • el tiempo de cocción puede variar dependiendo la hornalla que tengas o utilices

Si te gusta las preparaciones con arroz te recomiendo acompañarlo con Vieiras a la Plancha con Vino Blanco

Curiosidades:

El nombre Boricua es una evolución de palabra Boriken, que significa «Tierra de Nuestro altisimo y Bravo señor«. Los nativos que eran la tribu taina llamaban asi a la isla. Actualmente se la llama Puerto Rico nombrada así por las riquezas que partían del puerto de San Bautista hasta España Penisular.

Puerto Rico forma parte del archipiélago mayor de las antillas mayores. El archipiélago de Puerto Rico está formado por la isla principal del mismo nombre y otras islas, islotes y cayos, entre los que se encuentran las islas de Mona, Vieques, Culebra, Desecheo y Caja de Muertos.

Chiffon de Naranja Recetas Latinas en Estados Unidos

Chiffon de Naranja

Postre Chiffon de naranja con rodaja cortada y servida en un plato con mermelada de frutos rojos y una taza de te

Deja un comentario